Hola [email protected] de oloratierra!!! Nos adentramos en el otoño, y todas nuestras plantas que durante el verano han dado color y alegría a nuestro huerto o jardín se marchitan… Por eso, hoy os traigo una recopilación de las 10 mejores plantas ornamentales de otoño para que podáis seguir disfrutando de ese color y alegría en esta estación…

ALHELÍ

Aguantan bien todo el año y son resistentes a las heladas moderadas. Se pueden tener al sol o en semisombra. Estas plantas se suelen utilizar para decorar balcones y terrazas.

COLES ORNAMENTALES

Plantas de follaje rizado de tonos verdosos y blancos. Se recomienda plantarlas en Octubre y Noviembre para que se desarrollen fuertes y sanas.

FLOR CÓNICA

flor-conicaEstas plantas pueden crecer hasta un metro de altura, necesitan estar a pleno sol y la mejor época para cultivarlas es a medianos de otoño.

DALIAS

daliasLas hay de muchos colores y formas, sufren mucho con el calor del verano, pero aguantan bien las bajas temperaturas. Originarias de México

MARGARITA DE LOS PRADOS

margarita-de-los-pradosEsta planta vive todo el año, pero necesita mucha humedad para mostrar todo su esplendor, por eso su mejor época es el otoño. De ella brotan numerosas flores rojas, amarillas y blancas

HIBISCO

hibiscoEsta planta se puede cultivar tanto en exterior como en interior, florece hasta finales de otoño, y aunque en invierno no necesita mucha agua, los días más calurosos necesita de riego frecuente. Posee propiedades medicinales y es comestible.

CRISANTEMO

crisantemoEsta planta de origen asiático se ha propagado por todo el planeta, es una planta de exterior que prefiere las temperaturas frescas, pero también se puede mantener en interior.

PENSAMIENTO

pensamientoSoportan bien casi todas las condiciones meteorológicas, si están a pleno sol y se mantiene el sustrato húmedo, estará en flor todo el año. Requiere un suelo rico en nutrientes. Es comestible y se usa en ensaladas y para acompañar tablas de quesos

HORTENSIA

hortensiaEsta planta no aguanta demasiado el calor y necesita abundante humedad y tan solo requieren dos horas de luz al día

ARBUSTO HERBÁCEO

Es resistente a heladas suaves, le gusta la semisombra, ni mucho sol ni mucha sombra, algo intermedio- Esta planta florece en otoño y principios de invierno.

Bueno [email protected], espero que este artículo os haya sido de utilidad y si os a gustado compartirlo en vuestras redes sociales.

Un saludo y hasta la próxima!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.