Esta noche “Superluna” y “Luna de Sangre”, dos fenómenos astronómicos en una sola noche

Esta noche Superluna y Luna de Sangre, dos fenómenos astronómicos en una sola noche_mHola [email protected] de zona33 !!! Esta noche del 27 al 28 de Septiembre de 2015, vamos a poder disfrutar, si las nubes lo permiten,  de un espectáculo extremadamente raro que no ocurría desde 1982 y no volveremos a ver hasta el 2033. Se trata de la Superluna de sangre.

Se denomina Superluna al efecto que se produce cuando La Luna llena se encuentra en el punto más cercano a La Tierra (plenilunio), Lo que permite visualizarla en su fase más brillante y con una apariencia de hasta un 14% más de su diámetro normal y un 30% más brillante. Y por otra parte, la Luna de Sangre representa el eclipse durante el cual la sombra del planeta proyecta un color rojizo sobre La Luna debido a la refracción de los rayos solares en la atmósfera de La Tierra.

Este evento se va a poder observar a simple vista y sin necesidad de ningún equipo especial en toda América del Sur, América Central, parte de Norteamérica y en Europa en su parte más occidental.

Esta noche Superluna y Luna de Sangre, dos fenómenos astronómicos en una sola noche_mapa

Esta noche “Superluna” y “Luna de Sangre”, dos fenómenos astronómicos en una sola noche

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.