Este fin de semana tenemos Superluna

Hola [email protected] !!!

Este fin de semana tenemos Superluna_comparacionEn la noche de hoy, Sábado 29 de Agosto y durante toda la madrugada del Domingo, vamos a poder observar y disfrutar de este evento astonómico conocido como Superluna. Este fenómeno se produce por el acercamiento de la Luna a la Tierra a su punto mas cercano (plenilunio), lo que hace que podamos observarla con una apariencia mayor y en su fase más brillante. Y aunque solo se trata de un aumento de poco menos del 15%, la situación en el espacio de la Luna respecto a la Tierra, produce el efecto de ser mas grande de lo normal.

Si quieres disfrutar de este evento astronómico, recuerda… Busca un sitio con buena visibilidad, alejado de la ciudad y sin árboles y lo podrás disfrutar con todo su esplendor.

El 28 de Septiembre, también habrá otra Superluna y esta vez coincidirá con un Eclipse Total de Luna. No te lo pierdas (si las nubes lo permiten claro…)

Anoche la luna estaba con una visibilidad del 95% y no me hizo falta encender la luz del jardín, estaba todo precioso. Dejé salir a Nano a las 11:30 de la noche y a la media hora volvío con un conejo el tío… A ver si esta noche repite… jejeje

Un saludo a [email protected] y que lo disfrutéis !!!

Este fin de semana tenemos superluna

Crédito de la imagen:«Supermoon comparison» por MarcoaliaslamaTrabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.