Lámpara que funciona con agua del mar con función cargador

Lámpara que funciona con agua del mar con función cargadorHola amigos !!! Pues aquí os traigo esta noticia…
En Filipinas y a través de una nueva iniciativa que ha permitido crear un dispositivo que ya es imprescindible en aquellas zonas donde el servicio de electricidad no está disponible. Este funciona con agua y sal.
Los creadores de esta lámpara son Raphael Mijenoo y Aísa, esta puede funcionar durante ocho horas y solo necesita dos cucharadas de sal y un vaso de agua.
Este dispositivo se llama SALT (Sustainable Alternative Lighting, por sus siglas en inglés o Iluminación Sustentable Alternativa, en español).
Lámpara que funciona con agua del mar con función cargador_2SALT utiliza tecnología de celdas galvánicas, para su funcionamiento emplea cloruro de sodio en vez de usar electrolitos y la novedad es que el dispositivo también podría funcionar con agua del mar, esto facilitaría y volvería mas accesible su uso. Su uso también se puede aplicar como cargador USB para teléfonos móviles.
Según sus creadores, la idea surgió como respuesta a la falta de servicio eléctrico que hay en unas 7.000 islas del país, donde la única alternativa hasta el momento, eran las lámparas de queroseno.
Según la presa, el dispositivo SALT aún no está a la venta, pero según las estimaciones, prevéen que su comercialización podría ser en el 2016. Hasta entonces, van a probar 600 unidades en diferentes puntos de las islas para comprobar su funcionalidad y calidad.
Funcionamiento
Con dos cucharadas de sal y un vaso de agua, el dispositivo puede suministrar hasta ocho horas de luz y su vida útil puede llegar hasta los seis meses, pero combinandolo con otros sistemas su vida se podría alargar más del doble.

Creo que es una estupenda noticia, en mi caso particular, me gusta ir de pesca a la playa… te imaginas…? te quedas sin batería en el móvil, te acercas a la orilla, llenas el dispositivo y a cargar el móvil !!! y encima te alumbra para ver si han picado… jejejejeje

Lámpara que funciona con agua del mar con función cargador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.