KitchenGardenAid, cómoda aplicación para organizar el huerto

kitchengardenaid-comoda-aplicacion-para-organizar-el-huertoHola Amig@sde oloratierra !!! Después de este apagón del blog por diferentes motivos, estoy de vuelta para continuar publicando información interesante…. Estamos a punto de acabar este caluroso verano, pero esto no significa que no podamos continuar cultivando verduras y hortalizas en nuestro huerto ecológico.
Hoy os quiero dar a conocer una aplicación muy útil, se trata de KitchenGardenAid, es una aplicación con la que podemos organizar nuestro huerto, planificar los espacios, las rotaciones y las asociaciones. Es muy fácil de utilizar y muy completa, ya que a la vez la aplicación te avisa si los cultivos son compatibles, también tiene una memoria y al año o siguiente cultivo, recuerda lo que cultivaste en ese espacio y te comunica si es conveniente ubicar en ese espacio la nueva plantación. Además, esta programada en Java, ocupa muy poco espacio y tiene traducción a varios idiomas
Os pongo unas capturas para que veáis lo sencilla y cómoda que es…

Al abrir la aplicación y crear un nuevo huerto, nos aparece la siguiente pantalla

aplicacion-para-organizar-el-huerto_1

En primer lugar se puede dibujar el huerto, para ello, en el listado que aparece a la izquierda, abajo del todo hay disponibles varias texturas como arena, camino, césped y hormigón….

Vamos a imaginar que tenemos el huerto delimitado por un muro o valla… Seleccionamos la textura hormigón y dibujamos en la cuadricula el perímetro.

aplicacion-para-organizar-el-huerto_2_2

Ahora seleccionamos la textura camino y lo dibujamos por donde tenemos pensado tener acceso al huerto

aplicacion-para-organizar-el-huerto_3Y ahora ya podemos empezar a planificar las plantaciones… Por ejemplo, si tenemos intenciones de plantar lechugas, acelgas, zanahorias, repollos, judías y ajos… Vamos al listado de la izquierda, seleccionamos la lechuga y la ponemos en su lugar en el huerto…

aplicacion-para-organizar-el-huerto_4

A continuación, seleccionamos la acelga y la ponemos junto a las lechugas… como veréis, no pasa nada, esto significa que esta asociación ni es beneficiosa ni perjudicial….

aplicacion-para-organizar-el-huerto_5

Sin embargo, hemos dicho que también queríamos cultivar ajos… en este caso, al seleccionar el ajo en el listado de la izquierda, veremos como la aplicación marca en color verde la zona donde su cultivo puede ser beneficioso y al pasar el ratón por el signo “+” aparece un mensaje emergente que nos dice cuales son estos beneficios… En este caso, al ajo ayuda a la lechuga

aplicacion-para-organizar-el-huerto_6

Bien, entonces ya sabemos que las lechugas y los ajos son una buena asociación y podemos poner las acelgas en otro sitio y comprobar con las otras asociaciones…. De esta forma, podemos ir viendo que cultivos son compatibles y cuales no.

aplicacion-para-organizar-el-huerto_7

Cuando una asociación no es beneficiosa, la zona se marcará en rojo 

Bueno, como veréis esta aplicación es muy completa, intuitiva y fácil de usar… también podéis añadir un nuevo año y la aplicación recordará lo que había cultivado anteriormente en ese espacio y avisará si ese nuevo tipo de cultivo es conveniente o no…

También tiene una base de datos que nos muestra información sobre un cultivo en concreto, en este caso os pongo el ejemplo de la patata

Para ver las propiedades de una especie, primero la seleccionamos en el listado, y después en el menú “Especies” seleccionamos “Propiedades de las especies”

aplicacion-para-organizar-el-huerto_8

Podéis descargarla aquí en su versión para Windows

Los usuarios de linux/Mac la pueden descargar aquí

Bueno amig@s, espero que os sea de utilidad, y si os gustado este post, no dudéis en compartirlo en vuestras redes sociales… Un saludo y hasta el próximo post !!!!

About The Author

Inquieto

Relacionados

Deja un comentario