El jugo de hierba de trigo y sus excelentes propiedades

El jugo de hierba de trigo y sus excelentes propiedades

El jugo de hierba de trigo y sus excelentes propiedades_1Hola amig@s de oloratierra !!! Hoy os quiero hablar del jugo de hierba de trigo, este es uno de los jugos desintoxicantes más potentes que se conocen y siempre es un buen momento para hacer una limpieza profunda del organismo.

Hoy en día, y por desgracia, debemos hacer frente a una generosa exposición a contaminantes ambientales como la polución, radiaciones, alimentos poco saludables con demasiados aditivos, plásticos, pinturas y barnices que van desprendiendo toxinas en nuestros hogares, incluso químicos tóxicos en nuestros productos de higiene corporal y cosméticos

Si te sientes cansado constantemente, por las mañanas te cuesta empezar el día o lo haces con desánimo. hay muchas probabilidades de que tengas una acumulación de tóxicos en tu organismo. Al igual que todos los días nos lavamos el cuerpo por fuera, nos duchamos, nos lavamos los dientes… etc, etc, también deberíamos hacer regularmente una limpieza “por dentro” y sobre todo aquellas personas que toman medicamentos de forma crónica y regular, ya que muchas veces nuestros riñones no dan a basto para depurar toda la porquería que de forma involuntaria introducimos en en el cuerpo. Los síntomas que nos pueden indicar que necesitamos una limpieza profunda de nuestro organismo son:

  • Dolor de cabeza
  • Alergias
  • Problemas en la piel
  • Olor corporal desagradable
  • Gases y flatulencias
  • Perdida de peso o peso excesivo
  • Estreñimiento
  • Fatiga, falta de concentración o mala memoria
  • Principios de depresión

El jugo de hierba de trigo es energía solar pura y solo 7,5 gramos de hierba de trigo, contienen el mismo valor nutricional que 175 gramos de zanahoria, lechuga o apio y sus propiedades depurativas ya eran conocidas en la época de los faraones.

Los beneficios de la hierba de trigo

La hierba de trigo contiene más de 100 elementos importantes para el ser humano, incluidos los ácidos grasos esenciales, enzimas y antioxidantes importantes.

Uno de sus elementos más importantes es la clorofila, que representa alrededor del 70% de la composición de la hierba de trigo. La clorofila es importante para extraer las toxinas y metales pesados ​​del cuerpo. Además, la hierba de trigo contiene las vitaminas A, B, B17, C, E, F, K, así como los minerales potasio, hierro, magnesio y calcio.

La hierba de trigo aumenta el número de células rojas de la sangre, limpia la sangre, otros órganos y estimula el metabolismo. Debido a su alto contenido de clorofila, enriquece la sangre con oxígeno. Por otra parte, limpia de forma efectiva el hígado y neutraliza las toxinas en el cuerpo. Estimula la glándula tiroides y reduce la acidez en el cuerpo.

Efectos secundarios del jugo de hierba de trigo

AVISOComo norma general, la hierba de trigo es un alimento seguro, pero en algunas personas puede provocar algunos efectos secundarios como alergia, dolor de cabeza, diarrea o náuseas.

El dolor de cabeza puede surgir debido al efecto depurativo del jugo y se produce cuando el organismo empieza a eliminar las toxinas acumuladas tales como impurezas, residuos metabólicos o metales pesados. También puede aparecer malestar general o fiebre leve.

Para evitar estos posibles efectos secundarios, la mejor opción es ir introduciendo este alimento poco a poco en la dieta y sin mezclarlo en las comidas principales.

Estos efectos secundarios suelen aparecer en personas que no están acostumbradas al jugo de pasto de trigo.

Las personas alérgicas al trigo o sensibles al gluten no deben tomarlo sin consultar previamente al médico

La hierba de trigo devuelve el color de las canas

El consumo regular de jugo de hierba de trigo ofrece muchas ventajas, una de ellas es que desacelera la aparición de pelo gris (canas), y restaura el color natural del cabello.

El jugo de hierba de trigo y sus excelentes propiedadesLa primera persona que estudió y divulgó las propiedades curativas del jugo de hierba de trigo fue la doctora Ann Wigmore. Estudió las propiedades curativas del jugo de hierba de trigo en detalle y desarrollo y describió por completo el proceso de crecimiento de la hierba de trigo en recipientes poco profundos en el hogar o en otros lugares. Incluso ideó un exprimidor de hierba de trigo de bajo costo con el fin de hacer que este elixir de la vida estuviera al alcance de todos.

A los 82 años la Dra. Wigmore no tenía ningún pelo gris! Fue tan increíble que sus estudiantes le pidieron permiso para examinar su pelo en el laboratorio. Los resultados mostraron que era su color natural!

El jugo de hierba de trigo es también un excelente depurador de la sangre y ayuda a la regeneración de la piel.

Debido a su alto contenido de clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y enzimas, la hierba de trigo proporciona una amplia gama de beneficios medicinales para la salud .

Se recomienda comenzar con 30 ml. de jugo por día , aumentando gradualmente a 30 ml. dos veces al día.

Así es cómo puedes hacer crecer la hierba de trigo:

  • Remoja las semillas de trigo durante 8-12 horas.
  • Deja las semillas en un frasco de vidrio y enjuágalo tres veces durante las próximas 24 horas.
  • Cuando empiezan a brotar, plantar las semillas en un contenedor separado lleno con 2/3 con tierra.
  • Regar el trigo plantado y cubrir el contenedor durante los tres primeros días, a fin de evitar que se seque. Durante estos días regar el trigo por la mañana y la pulverizar con agua por la noche.
  • Destapa el contenedor el cuarto día dejando los brotes a la luz solar indirecta.
  • La temperatura ideal para el crecimiento de trigo es de 21 a 26 grados. Si aparece moho, plantar césped nuevo trigo.
  • La hierba de trigo se puede cosechar cuando tiene unos 20 centímetros. Poner la hierba de trigo en el sol durante dos días antes de cortar a fin de estimular la síntesis de la clorofila.
  • Para la próxima siembra, usa nuevas semillas y tierra nueva.
  • Puede extraer el jugo de hierba de trigo utilizando una licuadora o una licuadora con un poco de agua añadida.

El jugo de hierba de trigo también se puede incluir en los batidos.

Mezclar los siguientes ingredientes en una licuadora:

  • 30 ml de jugo de hierba de trigo
  • una cucharada de menta picada
  • una taza de piña
  • una taza de jugo de naranja
  • media taza de jugo de limón
  • una cucharadita de miel
  • 2/3 taza de hielo

El jugo de hierba de trigo y sus excelentes propiedades


Te ha gustado este artículo…? No olvides compartirlo en tu redes sociales !!!

Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario