Siete beneficios del melón y sus propiedades

Siete beneficios del melón y sus propiedades

Siete beneficios del melón y sus propiedadesEl melón, Cucumis melo, es una de las frutas que podemos encontrar en la temporada de verano. Esta fruta, además de hidratarnos, nos refreca y encima está buenísima. Sus beneficios son muchos, así como sus propiedades nutricionales. Cuando comemos melón, este nos aporta tan solo unas 40 kcal cada 100 gr. y pertenece a la misma familia botánica que el calabacín y los pepinos.
Estas son algunas de las razones por las que deberías comer melón ahora que es su temporada.

Siete beneficios del melón y sus propiedades

  1. Las pepitas o semillas de melón son excelentes para la salud. Puedes aprovechar sus propiedades nutricionales en vez de tirarlas. Son nutritivas, aportan antioxidantes que retrasan el envejecimientoo y pueden eliminar parásitos intestinales.
  2. El melón es una fruta beneficiosa para personas que sufren de anemia ferropénica, fatiga y debilidad y para estados de estrés. Debido a su alto contenido en ácido fólico está especialmente indicado en  periodos de embarazo y lactancia.
  3. El melón es una fruta indicada para casos de tensión alta o hipertensión, ayuda en enfermedades renales y favorece el correcto funcionamiento de los riñones.
  4. El melón contiene fibra, por lo tanto, ayuda a mantener el colon y regula el tránsito intestinal. Ir al baño de forma regular evita las molestias gastrointestinales, los gases y la hinchazón de estómago.
  5. El melón tiene un alto contenido en antioxidantes, protege el ADN y combate los daños producidos por los radicales libres. Los antioxidantes del melón también mejoran las defensas del sistema inmunitario y pueden prevenir dolencias cardiovasculares. Contiene adenosina de acción anticoagulante de la sangre.
  6. El melón tiene un alto contenido en agua, hasta un 95% !!! Comerlo en verano es excelente, ya que nos ayuda a mantener el organismo hidratado. El agua que contiene el melón, ademas de evitar la deshidratación, es diurética y depurativa. El consumo de melón es altamente recomendado para personas que sufren gota o artritis.
  7. El melón no debería faltar en la dieta habitual por su alto valor nutricional. Contiene minerales como sodio, potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio. Además es rico en vitaminas A, B (B9 y ácido fólico) C y E, aporta fibra, proteínas vegetales, carbohidratos y su contenido es grasa es casi nulo.

Recuerda el dicho popular: “El melón por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche mata”

El melón es una fruta excepcional para desayunar, para tomar en el almuerzo o para la merienda.

Y para que disfrutes de todas estas propiedades y beneficios que tiene el melón, aquí te dejo una receta ideal para estas fechas tan calurosas: Receta de batido o smoothie de melón

Siete beneficios del melón y sus propiedades

Te ha gustado este artículo…? No olvides compartirlo en tus redes sociales… Y muchas gracias por tu visita.

Relacionados

1 Comentario

  1. Pingback: Receta de batido o smoothie de melón - oloratierra

Deja un comentario