Diez razones para comer lentejas

Diez razones para comer lentejas

Diez razones para comer lentejasLas legumbres son los frutos de las leguminosas y entre ellas veremos a las habas, garbanzos o lentejas. Son originales de Asia y ya se cultivaban y consumían hace diez mil años en la zona del río Éufrates. Hoy por hoy, las lentejas se han transformado en una de las legumbres más consumidas a nivel global. Romanos, griegos y egipcios, las incluyeron en su dieta como un alimento indispensable y actualmente sigue siendo así en la dieta del mediterráneo.
Es un producto muy fácil de cocinar y las podemos usar para preparar muchas y variadas recetas como hamburguesas veganas, pucheros, croquetas, humus, purés, ensaladas, y también en germinados.

Diez razones para comer lentejas:

  1. Las lentejas son muy ricas en minerales muy beneficiosos para el organismo, como el calcio, el selenio, el hierro, el fósforo, el potasio y el magnesio
  2. Las lentejas nos aportan vitaminas muy importantes, como la A, la B1, la B6 y la C, estas tienen efectos antioxidantes y colaboran en las reacciones químicas que se producen en el organismo para su correcto funcionamiento.
  3. Las lentejas son de fácil digestión, y es por eso que se recomienda incluirlas en las dietas para personas con digestiones sensibles
  4. Las lentejas son una magnífica fuente de proteínas vegetales, sin embargo, es mejor combinarlas con algún cereal en el mismo plato, para aportar todos los aminoácidos esenciales.
  5. Las lentejas nos aportan fibra que hará que mejore nuestro tránsito intestinal, a la vez que evitaremos el estreñimiento. La fibra también tiene un efecto saciante, y hará que nos sintamos llenos por más tiempo. La fibra previene la hipertensión.
  6. Las lentejas apenas tienen grasas, son un alimento muy bueno para las personas que están bajo un régimen de adelgazamiento y quieren controlar su peso.
  7. Las lentejas son una excelente fuente de carbohidratos y nos darán la suficiente energía y vitalidad para realizar las actividades del día a día.
  8. Las lentejas colaborarán a regular el nivel de azúcar en la sangre, muy importante para prevenir la diabetes.
  9. Gracias a las vitaminas del grupo B que contienen, las lentejas mejoran el estado de ánimo y el correcto funcionamiento del sistema nervioso,
  10. Es muy recomendable incluir las lentejas en la dieta semanal entre 1 y 3 veces

En los mercados podemos encontrar algunas variedades como la verdina, la rubia, el lentejón o la pardina

Y ahora os dejo una receta que me encanta, sobre todo ahora en verano: Ensalada veraniega de lentejas y arroz con pollo y naranja

Diez razones para comer lentejas

 

 

Relacionados

1 Comentario

  1. Pingback: Ensalada veraniega de lentejas y arroz con pollo y naranja - oloratierra

Deja un comentario